Permanece en UCI el trabajador accidentado en las obras del AVE
24 de Abril de 2020
Así lo ha confirmado a 7Días el Servicio Extremeño de Salud. El hombre de 54 años, permanece en la UCI del Hospital de Mérida.
Tras ser sometido a una intervención quirúrgica el pasado día 22, permanece estable dentro de la gravedad, afirman.
HECHOS
El Centro de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura informaba el pasado miércoles, 22 de abril, que un trabajador había sufrido un accidente laboral mientras se encontraba trabajando en las obras de la Alta Velocidad ferroviaria extremeña.
A las 9:36 horas recibían una llamada en la Sala del 112 alertando de que un hombre se había precipitado desde una altura de cuatro metros mientras trabajaba en las obras del AVE Madrid-Extremadura, concretamente en el tramo que discurre dentro del término municipal de Esparragalejo, cerca de Mérida.
Rápidamente movilizaban al lugar a sanitarios a bordo de una ambulancia medicalizada UME 2.1 del Servicio Extremeño de Salud (SES) con base en Mérida; y a una patrulla de servicio del COS de la Guardia Civil.
A su llegada atendieron al hombre, de 54 años, inmovilizándolo y trasladándolo de urgencia al Hospital de Mérida.
Una vez en el hospital le fueron diagnosticados politraumatismos, un trauma torácico, un trauma abdominal, y policontusiones.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo