Estas son las actuaciones de los centros educativos ante las alertas de calor en Extremadura
27 de Mayo de 2026
El Sindicato del Profesorado Extremeño PIDE advierte de que las aulas de Extremadura incumplen el Real Decreto 486/1997, que obliga a mantener las temperaturas en los lugares de trabajo sedentario entre 23 y 27 grados en verano, muy por debajo de las máximas que se registran en los centros durante los meses de mayo, junio y septiembre.
El sindicato, que en enero solicitó por registro a la Consejería de Educación la elaboración de un protocolo para fenómenos meteorológicos adversos, denuncia que no se ha tomado ninguna medida al respecto.
PIDE recuerda que esta situación abre la puerta a denuncias ante la Inspección de Trabajo por parte de los docentes de los 730 centros educativos de la región, a acciones judiciales de los padres cuyos hijos sufran golpes de calor y a reclamaciones de las AMPAS a través de los consejos escolares.
El sindicato reclama también la recuperación de las canículas, una reducción de jornada en los meses de mayor calor que el Ministerio aplicaba en Extremadura antes de ceder las competencias educativas y que otras comunidades con temperaturas inferiores siguen aplicando con normalidad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo