28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

PIDE:” Es una irresponsabilidad que los interinos no comiencen el curso el día 1”

Región

27 de Agosto de 2017

PIDE:” Es una irresponsabilidad que los interinos no comiencen  el curso el día 1 de septiembre”

Desde el Sindicato del Profesorado Extremeño, PIDE, consideran una "grave irresponsabilidad" que los interinos, que están adjudicados desde el 31 de julio, no empiecen el curso el 1 de septiembre junto con sus compañeros.

La resolución de 9 de junio de 2017, de la Secretaría General de Educación,  por la que se aprueba el calendario escolar para el curso 2017/2018, dice en su punto tercero apartado segundo que: "Todos los funcionarios docentes de los centros educativos extremeños de niveles no universitarios iniciarán su actividad el día 1 de septiembre de 2017".

"Estar en el centro el 1 de septiembre significa poder iniciar las actividades de organización y planificación del curso, así como las tareas específicas de programación, realización de pruebas, evaluación, y en definitiva poner en marcha el curso".

Instan a la consejera a que se publique una nueva resolución donde se rectifique la anterior para que los funcionarios interinos puedan incorporarse a su puesto el día 1 de septiembre, de esta manera todo los docentes podrán asistir al primer claustro que se haga en los centros, que es, precisamente, donde se organiza y planifica; donde arranca el curso.

"Hurtar a los interinos este derecho, por un motivo meramente económico, es del todo inaceptable cuando el ahorro que se consigue es poco y el daño que se hace mucho", añaden.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia