29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

PIDE reclama una negociación con la Junta para mejorar las condiciones de los docentes

Región

18 de Octubre de 2018

PIDE reclama una negociación con la Junta para mejorar las condiciones de los docentes

Desde PIDE han instado a la Consejería de Educación y Empleo a abrir, a la mayor brevedad posible, la mesa sectorial de Educación para negociar todas las cuestiones pendientes para la mejora de las condiciones labores de los docentes extremeños.

Entre otras mejoras a negociar el sindicato destaca las siguientes: en primer lugar piden la revisión de las condiciones laborales y económicas del profesorado. En este sentido numeran: licencias por asuntos particulares, que deberían pasar a ser remuneradas; la recuperación del poder adquisitivo de los docentes, "no se nos olvida que desde el 2010 se ha perdido más del 20% del poder adquisitivo y no se ha recuperado aún; la establecimiento de unas ratios máximas menores de las actuales, para luchar contra el fracaso escolar; licencias por estudios; revisión e incremento de los complementos salariales docentes".

También la actualización del acuerdo y ámbito de las Itinerancias; la extensión de la función tutorial y la orientación educativa; la provisión de puestos especiales; el establecimiento de la carrera profesional; un nuevo modelo de plantillas; y la recuperación del cobro del verano con 165 días.

PIDE también reclama a la consejería medidas para potenciar la escuela rural, indican que deben potenciar la misma ya que estos centros necesitan a su juicio “una especial atención para evitar su desaparición y la despoblación de nuestros pueblos y ciudades”.

En la Mesa sectorial que solicita el sindicato también quieren negociar su propuesta del horario del siglo XXI para los maestros extremeños con la implantación de las 18 horas.

“Todo ello sin olvidar la necesidad de una mayor inversión educativa, como base necesaria para enfrentar los problemas básicos de la educación en Extremadura, y la apuesta real por la enseñanza pública como la única garante de la igualdad de derechos y deberes, de igualdad de oportunidades y de la cohesión social, al no estar ideologizada y no tener criterios discriminatorios a la hora de asumir alumnos de todo tipo”, señalan.

FOTO: ARCHIVO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia