24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Piden la dimisión de Vergeles tras graves problemas en el suministro de agua de una localidad extremeña

Región

25 de Mayo de 2023

ECOS pide la dimisión de Vergeles tras graves problemas en el suministro de agua de una localidad extremeña

 

La Asociación de personas consumidoras, (ECOS), Europea de Consumo Sostenible, ha presentado una denuncia formal contra la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, encabezada por el consejero José María Vergeles Blanca, por lo que considera una evidente dejadez y omisión de responsabilidades en el control sanitario del agua destinada al consumo humano en la localidad de Valencia del Ventoso.

 

La denuncia presentada por ECOS se basa en la presunta vulneración de la Ley de Aguas de Extremadura, donde se establecen las obligaciones y responsabilidades de las autoridades competentes para garantizar la calidad y disponibilidad de agua potable en la región.

 

Según la organización, se han detectado irregularidades significativas en el suministro de agua potable en Valencia del Ventoso, lo que ha generado una situación de grave riesgo para la salud pública de los residentes. La falta de control y supervisión adecuados en el sistema de abastecimiento ha llevado a la presencia de sustancias y contaminantes que ponen en peligro la calidad del agua destinada al consumo humano como han venido demostrando las diferentes analíticas de los últimos años.

 

ECOS considera que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha incumplido su deber de supervisar y asegurar que se cumplan las normativas establecidas para garantizar el suministro de agua potable seguro en la región. Asimismo, señala que las medidas correctivas y de prevención necesarias no se han implementado de manera adecuada, poniendo en riesgo la salud y el bienestar de la población de Valencia del Ventoso.

 

La organización exige a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura que tome medidas inmediatas para resolver la situación y garantizar el suministro de agua potable de calidad en Valencia del Ventoso. Asimismo, solicita una investigación exhaustiva sobre las circunstancias que han llevado a esta situación y la imposición de las sanciones correspondientes en caso de comprobarse las negligencias denunciadas.

 

ECOS hace un llamamiento a las autoridades competentes y a la opinión pública para que se preste atención a esta problemática y se tomen las acciones necesarias para asegurar el derecho fundamental de la población a acceder a agua potable segura.

 

Por último, en nombre y representación de la Plataforma “Agua Potable Ya para Valencia del Ventoso”, ante los continuos ataques sufridos por dicha Plataforma y esta Asociación, solicita la dimisión irrevocable del consejero José María Vergeles Blanca.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia