26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Piden reforzar la limpieza de alcantarillas e imbornales en Badajoz

Badajoz

9 de Diciembre de 2022

Piden reforzar la limpieza de alcantarillas e imbornales en Badajoz

 

El PSOE denuncia el mal estado de baldosas sueltas, “cargadas” ahora de agua de lluvia por toda la ciudad, se suma que en muchos puntos de Badajoz la ciudadanía se encuentra con alcantarillas e imbornales sucios y atascados que causan problemas a la ciudadanía y que también obligan a actuar al cuerpo de bomberos.

 

El partido ha comprobado como en las últimas horas han surgido balsas de agua en Valdepasillas, Casco Antiguo, San Fernando, El Progreso, San Roque, ronda Norte, Santa Marina, Urbanización Guadiana, Suerte de Saavedra, Antonio Domínguez, entre otros barrios.

 

De esta forma el Grupo Socialista es conocedor que las tareas de desatasco se realizan desigualmente durante todo el año, con una mayor intensidad en otoño por parte de la adjudicataria de aguas de la ciudad, Aqualia. “Es necesario adelantar esa campaña de limpieza o redoblarla antes del invierno. Pero tampoco hay que olvidar la necesidad de limpiar los colectores. Es evidente que no se han mirado el cien por cien de los imbornales en los últimos cinco meses”.

 

LIMPIAR EL 33% DE IMBORNALES EN TRES MESES

 

Según fuentes consultadas por los socialistas lo ideal es que en un plan de choque de tres meses se llegue a limpiar no menos del 33% de los imbornales existentes en la ciudad.

 

Todo lo que no sea eso, será repetir errores, que tienen un perjudicado claro: la ciudadanía de Badajoz. Para ello es muy importante saber cuántos imbornales hay en Badajoz.

 

El año pasado, desde la concesionaria, estimaban que había 12.000 imbornales, pero ya en 2010, el jefe del servicio de Aguas los situaba en 14.500. En septiembre pasado dijeron que había 15.000 imbornales de los que 12.500 ya estaban limpios. Sea cierto o no, además de ofrecer una mayor transparencia al respecto, desde el PSOE reclaman reforzar su limpieza con un plan de actuación menos conformista.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

SoloBadajoz
09/12/2022 15:27 h.
Y de paso, que repongan los sifones que rompe aqualia cuando se encuentran un imbornal atascado. Sólo pongo como ejemplo la calle Melchor de Évora, sobre todo en el cruce con la plaza chica, donde el olor es nauseabundo, por la falta de sifones. Es algo que si es cierto que se revisan, es incomprensible que no sea reparado. Ha sido además, puerta de turistas durante las obras de Santa Lucía, dando una pésima bienvenida

Responder

Máximo 1000 caracteres