Piden rehabilitar el edificio en Reyes Huertas para dar asistencia social
14 de Julio de 2021
La plataforma política y ciudadana, Extremadura Digna, se ha dirigido hacia los responsables del edificio abandonado en la calle Reyes Huertas de la localidad de Cáceres. El inmueble se presenta en ruinas desde hace años. La Junta de Extremadura, propietaria de la obra, se lo cedió en el año 2013 a los Hermanos de la Cruz Blanca para que levantaran un nuevo centro residencial, pero el colectivo renunció al inmueble por la dificultad de encontrar fondos para sufragar la obra.
Se reclama la rehabilitación del inmueble para usos sociales y aportan múltiples propuestas para su futuro uso. Confían en que el espacio puede ayudar a paliar situaciones de personas o familias desahuciadas, mujeres que estén sufriendo de violencia de género o cualquier persona que disponga de una situación de máxima gravedad tanto económica, física o mental. De esta forma, “se evitaría que personas con este tipo de características estén tiradas en la calle a su suerte” aseguran desde la plataforma.
Una opción que plantean para rehabilitar el edificio es la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres para la creación de una escuela taller encargada de llevar a cabo dicha obra. De esta forma, se dará la oportunidad de formación y empleo a personas en paro pudiéndoles aportar una formación profesional en la albañilería, carpintería o fontanería.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo