15 Noviembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Piden un mayor impulso a la divulgación de la tradición y la innovación de la gastronomía cacereña

Cáceres

15 de Noviembre de 2025

Piden un mayor impulso a la divulgación de la tradición y la innovación de la gastronomía cacereña

 

Somos Cáceres ha reclamado al gobierno municipal del Partido Popular un mayor esfuerzo para promover y difundir la tradición y la innovación gastronómica de Cáceres. La formación considera que el Ayuntamiento no está poniendo en valor los productos locales ni apoyando adecuadamente a los negocios que forman parte del tejido culinario de la ciudad.

 

Adela Augusto, secretaria de política institucional de Somos Cáceres, señala que es necesario destacar los productos locales desde los distintos establecimientos y critica que el actual gobierno municipal no esté llevando a cabo este trabajo. La organización defiende que potenciar las raíces gastronómicas y apoyar a la hostelería y la restauración es fundamental para reforzar la identidad culinaria cacereña.

 

Desde Somos Cáceres subrayan que es imprescindible impulsar una gastronomía que, en ocasiones, consideran “perdida y difusa”, y reclaman una apuesta clara por el producto de cercanía. Añaden que la diferenciación y la preservación de las tradiciones deben situarse en el centro de la estrategia municipal, algo que, según la formación, no se está realizando bajo la gestión actual del Partido Popular.

 

La Agrupación Local de Somos Cáceres recuerda además el potencial de la ciudad como referente gastronómico y turístico. La formación sostiene que Cáceres combina tradición y futuro, y que innovar debe significar avanzar sin perder la esencia cultural y culinaria que caracteriza al municipio. Sin embargo, lamentan que, en su opinión, el gobierno municipal no esté impulsando estas líneas de trabajo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia