28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Piden vida y protagonismo para la Plaza Mayor de Cáceres

Cáceres

4 de Abril de 2022

Piden vida y protagonismo para la Plaza Mayor de Cáceres

 

Cacereños por Cáceres ha pedido a los grupos políticos del ayuntamiento de Cáceres que se dote de vida y protagonismo a “nuestra Plaza Mayor”.

 

Históricamente la Plaza Mayor ha sido lugar de comercio y actos lúdicos, desde mercados hasta teatros. Por este motivo, CxC quiere recuperar el protagonismo de la Plaza Mayor y centralizar en ella actividades lúdicas y comerciales.

 

Este partido demanda del Consorcio 'Cáceres Ciudad Histórica' un Plan de fomento e integración de la Plaza Mayor en la vida social cacereña.

 

Desde CxC "consideramos que la mayor parte de la actividad social en la ciudad monumental y nuestra Plaza Mayor, está siendo dirigida al turista"... "Las políticas municipales se enfocan en una explotación turística del entorno sin entender que el mayor dinamismo a nuestra ciudad debe estar dirigido a los cacereños".

 

Por este motivo solicitan un plan municipal, en colaboración con el Consocio 'Cáceres Ciudad Histórica', para reactivar la participación de la sociedad cacereña en el entorno de la Plaza Mayor”.

 

Desde la formación política quieren recuperar el protagonismo que nunca debió perder esta emblemática plaza. “Los cacereños queremos revitalizar nuestros símbolos y lugares donde hemos crecido y de los que nos sentimos orgullosos, por ello, pedimos una mayor conciencia política de nuestros representantes municipales, para recuperar el orgullo y emblema cacereño”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia