28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Pillados "in fraganti" tras intentar robar en un restaurante de Badajoz

Badajoz

19 de Marzo de 2018

Pillados in fraganti tras intentar robar en un restaurante de Badajoz

Agentes de la Policía Nacional procedieron la madrugada  del pasado 15 de marzo, a la detención de dos varones por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron sobre las 00.30 horas, cuando se recibió llamada en la Sala del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, en la que manifestaban que en esos momentos estaban observando a dos individuos intentando forzar la ventana de un restaurante de la calle Francisco Guerra Díaz, aportando la descripción física y vestimenta de estos.

Rápidamente se desplazaron al lugar de los hechos varios indicativos policiales, quienes a su llegada observaron síntomas de forzamiento en la persiana metálica de la ventana del local y una de las hojas de ésta abierta, si bien, al no ver a nadie en el interior, activaron un dispositivo de búsqueda por la zona.

En dicho dispositivo se localizó un vehículo ocupado por dos hombres escondidos en su interior, quienes coincidían plenamente con la descripción aportada por los requirentes.

También se intervinieron herramientas con las que presumiblemente se forzaron la persiana del local. Por todo esto los indicativos policiales procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado policial.   

Ya en dependencias policiales, la Brigada de Policía Judicial imputó a uno de los presentados como detenidos, numerosos robos con fuerza en viviendas de esta ciudad ocurridos en los tres últimos meses, cuyo “modus operandi” era la fractura de bombín de la puerta de entrada, siendo en uno de los casos reconocido por una de las víctimas de este ilícito penal.

Por parte de esta Brigada se continúan con las investigaciones encaminadas al total esclarecimiento de los hechos que nos ocupan, no descartando más detenciones.

Los detenidos, de 20 años de edad y con múltiples antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia