30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Plan del Gobierno para facilitar el alquiler de viviendas

Nacional

9 de Marzo de 2018

Plan del Gobierno para facilitar el alquiler de viviendas

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, 9 de marzo, el Plan Estatal de la Vivienda.

Dos son los grandes objetivos de este plan, según afirma el Ministerio de Fomento: contribuir al incremento del parque de viviendas en alquiler, tanto para jóvenes como para personas mayores o con problemas de movilidad; y fomentar la rehabilitación y regeneración urbana y rural.

Para ello prestarán atención especial a las personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual, y habrá ayudas a la accesibilidad universal, así como a las familias numerosas.

Pretenden mejorar la calidad de la edificación y su conservación, así como de su eficiencia energética, su accesibilidad universal y su sostenibilidad ambiental.

También pretenden facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda digna y adecuada, en régimen de alquiler.

Facilitar el disfrute de una vivienda digna y adecuada a las personas mayores y con discapacidad, mediante el fomento de conjuntos residenciales con instalaciones y servicios comunes adaptados.

Contribuir a evitar la despoblación de municipios de menos de 5.000 habitantes, facilitando a los jóvenes el acceso a la adquisición o rehabilitación de una vivienda en dichos municipios.

Contribuir a mantener la reactivación del sector inmobiliario, fundamentalmente, desde el fomento del alquiler y el apoyo a la rehabilitación de viviendas, edificios; y a la regeneración y renovación urbana o rural.

Reforzar la cooperación y coordinación interadministrativa, así como fomentar la corresponsabilidad en la financiación y gestión.

En el plan se establecen nueve programas, con efectos retroactivos desde el día 1 de enero de 2018, para facilitar el alquiler de viviendas con subvenciones de diversa cuantía.

También pretenden acabar con las infraviviendas y el chabolismo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia