30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Plasencia

Plasencia albergará una cita de la Copa de España de Energías Alternativas

Plasencia

15 de Noviembre de 2017

Plasencia albergará una cita de la Copa de España de Energías Alternativas

El próximo fin de semana tendrá lugar la segunda edición del Eco Rallye Ciudad de Plasencia, cita puntuable para la Copa de España de Energías Alternativas, que contó con una gran acogida el año pasado.

Alrededor de 15 vehículos participarán en una carrera que consta de diferentes recorridos en función de la tipología de los vehículos. Los eléctricos recorrerán 183.10 kilómetros de los cuales 89,50 serán cronometrados.

Por su parte, los híbridos y con sistema de contaminación Euro 6 recorrerán un total de 329,40 kilómetros de los cuales 168,45 serán cronometrados, divididos en 10 tramos de carrera.

El viernes tendrá lugar la primera etapa de carrera entre las 18:00 y 20:55 horas y el sábado 2 de julio se llevará a cabo la segunda entre las 10:00 y las 13:30 horas. Todas las salidas y las llegadas se realizan en la Plaza Mayor de Plasencia.

Actualmente la general del nacional de vehículos eléctricos está comandada por Eneko Conde Pujana, mientras que en la de vehículos híbridos la cabeza la ocupa Txema Foronda Antiza, ambos con 51 puntos.

David Sánchez, presidente de la Escudería Plasencia, ha declarado que “ha sido un trabajo muy duro en las últimas semanas sacar adelante esta prueba, dentro de una disciplina que es el futuro del automovilismo”.

“Esperamos que acuda el mayor número de personas para ver la carrera y disfrutar de la misma”, ha comentado el presidente de la Escudería Plasencia.

En este tipo de carreras se premia la regularidad y el consumo. Se celebran en tramos en carreteras abiertas al público y se respetan las normas viales, adaptando la velocidad en cada caso a lo que indica la organización.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia