Plasencia invertirá más de 150.000 euros en mejorar sus zonas verdes
20 de Abril de 2018
La Concejalía de Medio Ambiente, Servicios Municipales y Salud Pública del Ayuntamiento de Plasencia pretende invertir más de 150 mil euros en la mejora de zonas verdes en la ciudad.
La primera actuación, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, es en el parque de Pablo Iglesias y ya ha sido iniciada con la eliminación del ‘pipiCan’ y la incorporación de éste al parque. Además, trabajarán para mejorar las zonas de descanso y los accesos, restaurarán los juegos infantiles, replantarán el césped y mejorarán el sistema de riego.
El parque de Los Pinos continúa en reforma integral, en esta ocasión, una vez eliminados el mariposario y el gallinero, instalarán juegos de integración para niños menores de 12 años, con zonas verdes y accesos mejorados.
“Esta actuación viene a continuar las realizadas para conseguir la vuelta a los orígenes del parque de Los Pinos, devolviendo una de las insignias de los parques de nuestra ciudad al disfrute de los ciudadanos".
Un trabajo que se lleva desarrollando desde hace 7 años, "tras el intento fallido del PSOE de convertir el parque de los pinos en un parque zoológico, que nunca obtuvo los permisos de la Junta de Extremadura”, ha expuesto el concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla.
El concejal ha recordado que durante este tiempo “se han eliminado las jaulas destinadas a los animales en cautividad, se han mejorado la permeabilización de las charcas y el circuito del agua recuperando las cascadas, se han aumentado los espacios de paseo y retirado el exceso de vallado, convirtiendo las pajareras en zonas de lectura, y se ha creado una ruta botánica de plantas autóctonas, retirando las plantas invasoras”.
La zona de Ciudad Jardín contará con una nueva zona verde junto a la residencia de mayores, la cual ya está en construcción. En esta ocasión actuarán para mejorar los accesos, incorporarán el talud junto a la nueva residencia realizando una pared de piedra seca, y se plantarán olivos. A su vez, instalarán nuevos parques infantiles y zonas de descanso con nuevo mobiliario urbano.
Asimismo, los parques de las calles Formosa y Monfragüe verán también nuevas zonas de descanso, juegos infantiles, mejora de las zonas verde y en el riego.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo