29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Plasencia, posible candidata para tres nuevos parques eólicos

Región

12 de Junio de 2019

Plasencia, posible candidata para tres nuevos parques eólicos

Extremadura se posiciona en los primeros puestos de las energías renovables, de hecho albergará las dos plantas fotovoltaicas más grandes de Europa. Asimismo, y como novedad, Plasencia se ha convertido en una posible candidata para acoger tres parques eólicos, según ha anunciado este martes, 11 de junio, el alcalde en funciones de la capital del Jerte, Fernando Pizarro.

El mismo ha informado de que se trata de una hipótesis que se baraja, y ha subrayado que de momento el único dato que se puede aportar es que hay dos grandes empresas interesadas en llevar a cabo estos proyectos.

Esta propuesta se uniría con la tramitación urbanística del segundo parque eólico que levantará Naturgy en la capital del Jerte, que contará con al menos quince aerogeneradores y una potencia de 50 megavatios (MW).

La instalación completará al parque Merengue, el primero de Extremadura, que la multinacional inauguró el pasado 15 de febrero, y este segundo parque eólico se instalará más alejado del núcleo urbano que el primero, por la zona de la carretera de Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia