30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Plasencia se prepara para una nueva edición de la ‘Gumiparty’

Cultura

2 de Septiembre de 2015

Un año más vuelve la ‘Gumiparty’ en su onceava edición, fusionando manga-anime, comic, magic, juegos de mesa y videojuegos con una party convencional de ordenadores y que como siempre está cargada de actividades, torneos de videojuegos, juegos de mesa, magic y PC, ludoteca, charlas, talleres, concursos, exhibiciones, proyecciones y sorteos.

Tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre en el Recinto Ferial de Plasencia (Cáceres), y como novedades de esta edición destacan los espectáculos de la noche del viernes, con un desfile de moda lolita de la firma ‘Complementos y lolitas’ y la del sábado, con un concierto del grupo de percusión hispano-japonés ‘Seiwa Taiko’.

Gumiparty 2015 cuenta como invitados para el equipo de doblaje de Dragon Ball con Alberto Hidalgo, José Antonio Gavira, Angel Corpa y Pilar Valdés, quienes dan voces a los personajes de Vegeta, Goku, Freezer y Trunks niño/Pan respectivamente; los youtubers ‘Kiba Dubs’ y ‘Prnze’ que animaran el evento; así como charlas de las ilustradoras Cris Ortega y Laura Palmer y de los escritores Lucía González Lavado y Javier Negrete.

A estos invitados se unen 21 stands, con distintas temáticas, merchandising, manga y anime, cómic, artesanía, camisetas, informática, comida japonesa, juegos de mesa, coleccionismo de videojuegos, repostería friki o reproducciones de armas.

No faltará el ya consolidado premio de un viaje a Japón para el ganador o ganadora del concurso de Cosplay que celebran cada edición.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia