25 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El campeonato extremeño de triatlón por equipos se decide en la Playa de Peloche

Región

5 de Mayo de 2024

El campeonato extremeño de triatlón por equipos se decide en la Playa de Peloche

 

La tercera edición del Triatlón Playa de Peloche se celebrará este domingo 5 de mayo. La prueba computará para el Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por Equipos y será puntuable para la Liga de Clubes FEXTRI 2024.


Acudirán más de 150 deportistas, repartidos entre los diferentes equipos. Cada uno de ellos estará formado por un mínimo de cuatro participantes y un máximo de seis. Los primeros en salir serán los grupos femeninos, y a cada minuto se irán sucediendo las salidas.


El pistoletazo será a partir de las 11:00 horas, en un lugar emblemático con Bandera Azul y perteneciente a la Reserva de la Biosfera La Siberia. La distancia que recorrerán será de 750 metros en el segmento de natación, 20 kilómetros en el sector de ciclismo y cinco kilómetros en el trazado de carrera a pie.


La entrega de premios se llevará a cabo sobre las 13:30 horas, donde los mejores equipos de Extremadura recibirán recompensas económicas que suman 950 euros. Además, a los primeros de la general, el Ayuntamiento de Herrera del Duque les otorgará un galardón. 


Está todo listo para que se celebre esta competición que contará con deportistas de diferentes puntos de Extremadura y fuera de la región, como Castilla La Mancha. La tercera edición está organizada por el Ayuntamiento de Herrera del Duque y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia