Podemos asegura que el PSOE se niega a mejorar la vida de la gente
12 de Diciembre de 2015
El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, y su homólogo en Castilla la Mancha, José García Molina, acompañaron ayer al cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cáceres, Pablo Rodríguez, y a la número 2, Rosa Mogollón, en un acto de campaña en Navalmoral de la Mata.
José García Molina hizo hincapié en las escasas oportunidades que ambas regiones ofrecen –en términos laborales- a la juventud. “He visto a demasiados chavales verse obligados a coger la maleta y marcharse. Ha llegado el momento de decir basta ya”. En este sentido, lamentó que el PSOE haya “traicionado a los socialistas de corazón”.
Por ello, dijo, “votar morado el próximo 20 de diciembre es la única manera de recuperar los derechos de los trabajadores”. El secretario general de Podemos Castilla la Mancha apeló a la ilusión por el cambio, y a la necesidad de recuperar los derechos perdidos en los últimos años. “Vamos a dejar a nuestros hijos el país que nuestros padres quisieron para nosotros”, apuntó.
En la misma línea, el cabeza de lista, Rodríguez, recordó algunos de los compromisos que la formación morada ha adquirido de cara a la próxima legislatura, entre los que ha destacado la defensa de los derechos sociales y el empleo digno, como “única vía para garantizar que la población extremeña pueda desarrollar su vida profesional en la región”.
Por su parte, Jaén recordó en su intervención que el gobierno del PSOE en Extremadura ha “vetado por sistema las iniciativas legislativas presentadas por Podemos en la Asamblea, incluso cuando son fundamentales para mejorar la vida de la gente y tienen coste cero”.
El secretario general extremeño, reseñó que “éste es un año muy especial”, y ha asegurado que las encuestas y la calle dicen cosas completamente diferentes. Por último, ha instado a los presentes a creer en la posibilidad de ganar, y a participar de manera activa en la llamada “campaña de la gente para impulsar la remontada”.
La número 2 al Congreso por la provincia de Cáceres, Rosa Mogollón, insistió, por su parte, en la importancia de la cultura y la educación para posibilitar una ciudadanía con conciencia crítica. “La cultura no se debe entender como un espectáculo de un día, sino como un conjunto de medidas que creen un tejido permanente y permeable, al servicio de la ciudadanía”. Resaltó, además, la necesidad de llevar la cuestión de género a las producciones culturales, para “construir con ellas un nuevo modelo de país”.
Comenta esta noticia
A Fondo