28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos felicita a Vara pero le sugiere que se dedique ya a gobernar

Política

18 de Julio de 2017

Podemos felicita a Vara y le sugiere que se dedique ya a gobernar Extremadura

Podemos Extremadura ha felicitado a Guillermo Fernández Vara tras resultar reelegido el pasado domingo como secretario regional del PSOE, al tiempo que le sugiere dedicarse ya a gobernar la comunidad. "Si piensa llevar a cabo una remodelación de su gobierno que la haga efectiva cuanto antes".

Así lo ha trasladado la portavoz y secretaria de Coordinación de la formación, Marta Bastos, quien ha transmitido la "enhorabuena" a Fernández Vara y espera "que a partir de ahora, una vez acabados todos los líos internos del PSOE, el presidente se dedique en exclusiva a tratar los problemas de los extremeños".

Asimismo, Bastos ha criticado el plan del Ejecutivo Nacional en materia de infraestructuras de la Red de Carreteras para 2017-2021, lamentando que nuevamente la comunidad extremeña sigue estando "completamente olvidada" ya que los problemas más graves de infraestructuras en la región se encuentran en la red ferroviaria.

Sobre este asunto, ha criticado que se ponga en el “horizonte de 2019” a la comunidad para "tan sólo" contar con un tren de altas prestaciones de Badajoz a Plasencia, recordando las grandes carencias actuales de la red de ferrocarril convencional, que en muy pocos días ha registrado hasta tres incidencias en la línea que conecta Extremadura con Madrid, "por averías continuadas".

SITUACIÓN COMPLETAMENTE DISTINTA A CASTILLA LA MANCHA

Preguntada por un posible acercamiento entre Podemos y el PSOE en la comunidad, la portavoz ha recalcado que pese a que esta cuestión esté en el “foco” de Castilla-La Mancha, “aquí en Extremadura la situación es completamente distinta” según ha reiterado.

“Tendrían que cambiar mucho las cosas”, ha explicado tras señalar que en la comunidad “el PSOE obvia a Podemos como se ha demostrado en muchas situaciones”, entre ellas se ha referido a la negociación de las cuentas regionales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia