24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos insta al PSOE a cesar a Borrallo “por utilizar el transfuguismo para llegar al poder”

Política

18 de Enero de 2022

Podemos insta al PSOE a cesar a Borrallo “por utilizar el transfuguismo para llegar al poder”

 

La coordinadora, Irene de Miguel, ha pedido al PSOE cumpla con el Pacto Antitransfuguismo, tras conocer la sentencia judicial en la que se califica la moción de censura en Jerez como “un caso de transfuguismo de manual”

 

De Miguel ha asegurado que el PSOE extremeño debería abandonar este tipo de prácticas, “que son una suerte de corrupción política, que dañan profundamente la democracia”

 

Podemos Extremadura ha instado al PSOE a “cumplir con lo que suscribió en el Pacto Antitransfuguismo”. Así lo ha exigido la coordinadora regional del partido, Irene de Miguel, tras conocer la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz, en la que se declara como “tránsfuga” a la concejala Manuela Cordobés, sobre la que se articuló la moción de censura en Jerez de los Caballeros. De Miguel ha asegurado que la sentencia deja claro que esa moción se trata de “un caso de transfuguismo de manual”.

 

“La moción -ha insistido la coordinadora del partido morado- se basó en la utilización del transfuguismo, que es una suerte de corrupción política, que daña profundamente la democracia y crea desafección de la ciudadanía hacia la política”. Por ello, De Miguel ha instado al PSOE extremeño que “por decencia y por higiene democrática” se desvincule de este tipo de prácticas.

 

Además, De Miguel ha invitado a Fernández Vara a que cese de sus cargos orgánicos a Virginia Borrallo, actual alcaldesa de Jerez de los Caballeros, que también es vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz y miembro de la Ejecutiva regional del PSOE extremeño “porque en política no todo vale”. “El PSOE debería relegar a esta mujer porque una sentencia deja claro que utilizó el transfugurismo para llegar al poder”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia