14 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos: “La I+D+i en Extremadura está completamente abandonada”

Política

30 de Marzo de 2017

Podemos: “La I+D+i en Extremadura está completamente abandonada”

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha alertado que la I+D+i se encuentra “completamente abandonada” en la comunidad debido a “los casi 7 millones de euros que en los últimos años han recortado los gobiernos del PP y el PSOE”.

Así lo ha subrayado Jaén en un breve encuentro con los medios con motivo de su visita a las instalaciones del Laboratorio de Biomecánica de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX, donde ha comprobado que “pese a ser un centro puntero en investigación, él mismo cuenta con un déficit de investigadores y recursos”.

“Una sociedad que no apuesta por la investigación está condenada al atraso, al subdesarrollo y a que nuestros jóvenes, formados o no, tengan que marcharse de Extremadura”, según ha lamentado el secretario general de Podemos en la comunidad.

Al respecto, Jaén ha añadido que sin el impulso de la I+D+i, la región “no tiene forma de salir hacia delante”, por lo que Podemos ha reiterado en numerosas ocasiones a los responsables del Gobierno autonómico, “que incluyan medidas que la potencien, puesto que la labor de los investigadores resulta fundamental para caminar hacia el cambio del modelo productivo, que tanto necesita Extremadura”.

Para concluir, ha insistido en que el PSOE continúa con “una mirada miope” y sigue mostrando, con su gestión política, “incapacidad para asentar las bases de desarrollo para el futuro de la comunidad”.

La concejala de CACeresTú, Consuelo López, ha acompañado a Álvaro Jaén en esta visita, en la que han mantenido un encuentro con la decana de la facultad, María Mercedes Macías, representantes de estudiantes del mismo centro y el director del Laboratorio de Biomecánica y Ergonomía y director del Grupo de Investigación Bio?rgon, Kostas Giannikellis.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia