29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Podemos Mérida alerta de la “grave situación” de los Servicios Sociales

Mérida

10 de Enero de 2017

Podemos Mérida alerta de la “grave situación” de los Servicios Sociales

El portavoz de Podemos Mérida, Ramón Carbonell ha manifestado la “preocupación” de su formación ante la situación de los Servicios Sociales de Mérida. En concreto, hace referencia a los tiempos de espera de los ciudadanos para ser atendidos por esta delegación.

Así, el portavoz de la formación morada explica que mediante la respuesta de un informe solicitado, la delegada de Servicios Sociales informó que transcurren aproximadamente dos meses desde que un ciudadano llama para pedir una cita para Renta Básica hasta que es concedida, cuando la ley actual marca un plazo de 15 días naturales y responsabiliza del cumplimiento de este plazo a los Ayuntamientos.

Así mismo, este informe señala que el número de trabajadores sociales por ratio es “alarmantemente inferior al necesario”, siendo un total de 9 para toda la ciudad de Mérida, cuando la ley señala un trabajador social por cada 3000 habitantes -19 sería lo necesario aproximadamente-,  retrasando así los plazos de peticiones, suponiendo una sobrecarga de trabajo para los actuales trabajadores/as sociales, etc.

A raíz de esta situación, Podemos Mérida, se cuestiona como van a abordar la nueva convocatoria de mínimos vitales recientemente anunciada en el DOE con “esta falta de personal”. Consideran que las esperas “recaen en los ciudadanos más vulnerables y con mayor necesidad, que además requieren una atención urgente y sin demoras”.

Para finalizar, Carbonell ha afirmado que esta situación supone una vergüenza para una ciudad como Mérida y, que en especial debería suponer para el Equipo de Gobierno. “Figuramos entre las ciudades a las cuales la asociación de directoras y gerentes de servicios sociales han decidido otorgar el premio ‘corazón de piedra’, a los cuales considera pobre en inversión social”, ha señalado el concejal de Podemos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia