Podemos-Mérida Participa crítica los desperfectos de la Ciudad Deportiva y exige "soluciones inmediatas"
22 de Octubre de 2015
Podemos-Mérida Participa ha exigido "soluciones inmediatas" a la entiedad adjudicataria de la Ciudad Deportiva de Mérida, Enjoy Wellness S.L, dado que el pliego de cláusulas del contrato responde a la “gestión del servicio público para la explotación y mantenimiento integral” de este complejo deportivo.
De esta forma, la formación ha asegurado que han realizado esta petición debido a numerosas quejas que distintos usuarios han realizado respecto al mal estado de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
Así, Podemos-Mérida Participa ha explicado que los desperfectos a los que hacen alusión se refieren al mal estado de algunas de las instalaciones deportivas. Concretamente a las tres pistas cubiertas de fútbol sala. El problema de éstas se debe a que, generalmente, con la lluvia hay goteras en el techo que impiden a los emeritenses poder hacer uso de las mismas.
Según cuenta la formación mediante nota de prensa, en otras ocasiones, cuando la lluvia es de menor intensidad, la solución preventiva dada por la empresa se reduce a la colocación de toallas para cubrir las zonas afectadas por el agua. “De manera clara, la persistencia de este problema y la ineficaz solución planteada por la empresa gestora puede derivarse en posibles accidentes y lesiones en los usuarios”, ha manifestado la formación.
Podemos Mérida asegura tener la certeza de que esta situación no es puntual ni reciente, sino que “se trata de un problema constante que entienden que incumple las condiciones que se reflejan en el contrato de la privatización de estas instalaciones”.
Así, en el Pliego de Prescripciones Técnicas se indica textualmente que “el concesionario asume la obligación de conservar y mantener, con carácter general, las edificaciones e instalaciones en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato, corriendo a su cargo las obras y trabajos que sean necesarios para ello”.
Por todo ello, Podemos-Mérida Participa ha exigido a la empresa adjudicataria ENJOY WELLNESS, S.L. que solucione con “celeridad” los desperfectos existentes para cumplir con el objetivo del contrato, a saber, la gestión adecuada de este servicio deportivo. Asimismo han criticado que el equipo de Gobierno “debe estar más vigilante” en el cumplimiento de este acuerdo que los vincula con un servicio dado en una instalación pagada con dinero público.
Comenta esta noticia
A Fondo