Podemos no presentará ninguna enmienda parcial, pero votará en contra de los PGEx
3 de Marzo de 2016
Podemos Extremadura ha anunciado que no presentará ninguna enmienda parcial a los presupuestos autonómicos de 2016 porque a su juicio “el daño ya está hecho”, pero avanzan que votarán en contra el próximo 31 de marzo y 1 de abril.
De este modo, la diputada de Podemos, Irene de Miguel ha lamentado que en esta situación “hay muy poco margen de mejora en las cuentas”, por lo que “no los van a maquillar”. Igualmente, De Miguel ha indicado que su grupo parlamentario no quiere ser “responsable” de “unos presupuestos nefastos del PP, PSOE y Ciudadanos”.
En este sentido, la diputada de Podemos ha querido recordar que su grupo intentó “integrar una cláusula para fiscalizar la ejecución efectiva de las partidas” y que la consejera de Hacienda “la rechazó”.
Además, Irene de Miguel ha criticado las comparecencias que se han realizado durante el pasado martes y miércoles en la Asamblea para explicar los presupuestos, indicando que debido a que existen “macroconsejerías”, el tiempo que tienen los altos cargos para la explicación es “escaso”.
Finalmente la diputada de Podemos ha señalado que éstos son unos presupuestos de “recortes” cifrándolo así en un 3,1%, por lo que considera “imposible” que la Junta pueda decir que son “unos presupuestos para las personas y para recuperar los derechos sociales”.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo