24 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos pregunta por los criterios de selección del Instituto de Consumo

Política

6 de Septiembre de 2016

Podemos pregunta por los criterios de selección del Instituto de Consumo

El Grupo Parlamentario Podemos ha registrado hoy una solicitud de información sobre los criterios de selección de Leonor Martínez-Pereda como gerente del Instituto de Consumo de Extremadura, conocida la semana pasada.

En concreto se pide documentación sobre la publicidad dada al proceso de selección, la puntuación de todas las personas aspirantes, la composición del órgano técnico de valoración, así como las reuniones mantenidas por éste y el informe con la propuesta de candidatura. Se solicita además los criterios de selección y las pruebas realizadas.

Al Grupo Parlamentario Podemos le llama atención que la persona elegida “esté vinculada históricamente al PSOE extremeño” y que, a priori, “no se tenga constancia de sus conocimientos en materia de consumo”. Por eso, Podemos quiere confirmar su valía para el puesto.

Finalmente, la petición de documentación registrada incluye los plazos del proceso selectivo, los medios para impugnar o reclamar, así como la posible bolsa de trabajo creada y la publicidad dada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia