30 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos presenta una iniciativa para solucionar el problema del Impuesto de Sucesiones

Política

30 de Septiembre de 2017

Podemos presenta una iniciativa para solucionar el problema del Impuesto de Sucesiones

En el marco de las negociaciones por los Presupuestos de la región, el Grupo Parlamentario Podemos Extremadura ha tenido una reunión con la Consejera de Hacienda, Pilar Blanco en un intento por acercar posturas de cara al desarrollo de dichos presupuestos.

En la reunión Podemos Extremadura ha presentado una propuesta de impulso con la que pretende solucionar el problema social y las injusticias que el Impuesto de Sucesiones está provocando en la ciudadanía.

La postura oficial de Podemos Extremadura siempre ha sido la revisar y modificar el impuesto, ya que su supresión, como viene pidiendo el Partido Popular, es inviable por la cantidad de ingresos que dejaría de recaudar la administración pública regional.

Sin embargo Podemos es consciente de las injusticias que se pueden provocar en la ciudadanía con la aplicación del Impuesto de Sucesiones vigente actualmente. Por todo ello Podemos ha considerado imprescindible desarrollar esta iniciativa de impulso que dé margen de maniobra para que por un lado no se suprima, y por el otro se puedan paliar los efectos adversos de su mala aplicación.

La iniciativa presenta una batería de medidas entre las que destacan la de simplificar la gestión del impuesto y promover oficinas físicas, campañas informativas y de accesibilidad web que faciliten a las personas contribuyentes toda la información necesaria para que puedan liquidar el impuesto en las condiciones más beneficiosas, que la Junta de Extremadura se atenga a los valores resultantes de los coeficientes de revalorización de bienes inmuebles publicados por la misma anualmente o que se inste al Gobierno de España a una homogeneización del impuesto en todo el territorio nacional.

La Consejera de Hacienda ha valorado positivamente la reunión y considera interesante las propuestas presentadas por Podemos Extremadura.

Al finalizar el encuentro ambas partes se han emplazado para una nueva reunión en las próximas semanas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia