27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Polémica con otra actividad de Carnaval: al Ayto. se le acumulan los problemas

Badajoz

22 de Febrero de 2023

Polémica con otra actividad de carnaval: al Ayto. se le acumulan los problemas

 

Una nueva polémica ha surgido tras enviar el Ayuntamiento de Badajoz a las agrupaciones los horarios de la actividad ‘UNIDOS de PLAZA en PLAZA’ que se celebra el viernes, 24 de febrero, en el segundo fin de semana de carnaval.

 

La actividad fue anunciada por el concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez, pero hasta este miércoles, en el ecuador de la festividad más importante de la ciudad, no se han conocido detalles de los horarios. Consistirá en “la participación de todos los grupos y disciplinas del Carnaval”, detalla el programa oficial, con actuaciones de murgas y comparsas y la presencia de artefactos.

 

Según el documento que ha sido enviado a murgas y comparsas –no a todas, solo aquellas que se han apuntado o han cabido en los horarios cuadrados por el Gobierno municipal- los lugares elegidos son San Juan, San Francisco y Conquistadores. Las horas serían las siguientes.

 

 

Sin embargo, los grupos están emitiendo sus quejas a la concejalía, ya que las horas no son las que pidieron e incluso algunos ya se han negado a ir. No es lógico para ellos cantar a las tres de la madrugada y más aún si le imponen hacerlo.

 

Esta controversia se une al debate sobre los puntos de los diferentes concursos, de los cuales existen las puntuaciones generales pero no se tiene el desglose completo tal y como ocurría en años anteriores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia