Polémica en Extremadura tras la bendición de un cura a una pareja gay
14 de Mayo de 2024
La bendición a un matrimonio gay en una iglesia de la localidad extremeña de Miajadas ha motivado a la Diócesis de Plasencia a publicar un comunicado aclarando que no se trataba de una boda, tal y como se había publicado en distintos medios de comunicación.
Los hechos ocurrían durante el pasado fin de semana, en la iglesia de Nuestra Señora de Belén, en Miajadas.
En las imágenes que han trascendido a través de las redes solciales, se aprecia como una pareja de hombres se encontraba ante el altar en el interior de la citada iglesia con una vela cada uno. A su vez, todo ella era presenciado por el sacerdote Enrique Gómez Rodríguez, revestido con alba y estola.
Debido a la similitud con una ceremonia tradicional, la diócesis se ha visto en la tesitura de tener que indicar en su comunicado que "en ningún momento se trató de una boda, ni hubo intención expresa de simular sacramento. Las formas, no obstante, contravinieron claramente lo dispuesto por la Declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Fiducia Supplicans, algo que no podemos aprobar."
Indican a su vez que lamentan “profundamente, el escándalo y la confusión que la aplicación incorrecta de la Declaración ha generado y puede generar”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo