19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Polémica por la oposición de Enfermería de Atención Continuada

Región

10 de Mayo de 2017

Polémica por la oposición de Enfermería de Atención Continuada

Solo cuatro de los 1.374 aspirantes que se han presentado al examen de oposición de Enfermería de Atención Continuada han pasado la prueba.

Esto ha suscitado la queja colectiva de los aspirantes y la consejera del ramo ha manifestado que convocará a la Mesa sectorial para presentar la posibilidad de hacer un nuevo examen.

Las reacciones no se han hecho esperar y Podemos pedirá explicaciones a los responsables del Ejecutivo regional durante la próxima sesión plenaria.

La oposición de Atención Continuada pretende cubrir 41 plazas de enfermería y solo cuatro personas de los 1.374 que se presentaron han aprobado el examen.

Esta mañana el diputado Obed Santos ha registrado la pregunta sobre este proceso selectivo que tuvo lugar el pasado 25 de marzo y cuyo resultado deja 37 puestos de trabajo sin cubrir, pese a la urgente necesidad  de incorporar estos profesionales al Servicio Extremeño de Salud (SES), siendo España una de los países de Europa que ya cuenta con menos enfermeros por habitante.

En la interpelación dirigida a los responsables del Gobierno regional Podemos Extremadura solicita una valoración y evaluación del mencionado proceso de oposición con el objeto de esclarecer lo ocurrido.

Podemos, al igual que el sindicato de enfermería Satse, considera que el nuevo proceso anunciado  por la Administración regional debe de agilizarse lo máximo posible ya que "llevamos muchos años sin cubrir de modo definitivo las plazas vacantes de enfermería, lo que redunda negativamente en la atención sanitaria".

En la misma línea, El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura también comparte la necesidad de que el Servicio Extremeño de Salud lleve a la Mesa Sectorial de Sanidad un oferta pública de empleo para dar estabilidad a la atención continuada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia