Otro trofeo para el equipo pacense de pádel de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
19 de Junio de 2025
Este mes de junio se ha celebrado en el M3 Padel Center, en Madrid, la primera edición del campeonato Europolyb, que enfrenta a agentes de las fuerzas de seguridad de toda Europa en un torneo de pádel. Este ha contado con la participación del equipo extremeño, que se ha proclamado subcampeón.
El equipo pacense, bajo el nombre de Badajoz Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, está conformado por Gonzalo Calvo, Samuel Carnerero, Raúl Hernández, Carlos Pacheco, Sergio Domínguez, Pablo Orellana, Pablo Juan Bueno y el capitán, Javier Moirón, quien ya venía de quedar campeón el pasado año en el 'European Police & Fire Games', celebrado en Braga.
En una entrevista concedida a 7Días, Javier Moirón explica que "ha sido un grandísimo torneo. Buena organización, bien montado, un club espectacular, los partidos que normalmente no suelen ir puntuales, lo hacen, y un ambiente muy bueno. Yo creo que este evento va a continuar y se van a inscribir muchísimos más equipos".
Moirón venía de ganar el último torneo europeo, que fue por parejas. "En este caso, se pusieron en contacto con los capitanes de los equipos, que ya nos conocíamos de otros años. Nos pareció buena idea y dijimos que sí". La prueba se separaba en dos categorías. Por un lado, la categoría plata y, por otro, la categoría oro, que es la que disputaron los pacenses.
Tras ganar a los Mossos, al equipo de Huelva y al de Granada, finalmente el equipo pacense cayó en la final contra los madrileños, que mostraron un gran nivel. No obstante, pelearon hasta el final demostrando la calidad del conjunto extremeño.
"El primer partido nos lo ganaron, el segundo fue un set para ellos, otro para nosotros, pero nos hicimos con él y en el tercero se nos lesionó un compañero", explica el capitán. "Pablo, cojo, hizo lo que pudo, pero le dolía mucho y ya no llegaban las bolas".
A pesar de no haber ganado en esta ocasión, se muestra orgulloso del equipo. "Hemos vuelto a otro campeonato, otro año más, otra final más. En los últimos seis años que hemos participado hemos llegado a la final. Tenemos un campeonato y cuatro subcampeonatos, y el año pasado, que llegamos campeones de Europa, pero eso fue por parejas", manifiesta.
En este sentido, traslada que "estamos haciendo bien las cosas, estamos entrenando como se debe. Además de la ayuda de los patrocinadores que nos echan un cable, sin los que esto no sería posible, pues durante todo el año entrenamos aquí en Extremadura, en Badajoz, que es donde vivimos, y vamos por muchísimos sitios. Al final, pagarte las clases, el monitor, los partidos, los torneos y demás tiene un coste importante".
En cuanto a la preparación, el capitán afirma que "entrenamos no solo a nivel táctico y trabajo con pelota, sino también de físico, gimnasio, carrera, etc. Antes el pádel era un deporte muy fácil para jugar, porque al final es un deporte sociable, pero a estos niveles tienes que tener una preparación mínima o te van a pintar la cara", asegura.
"Nos vamos desde el miércoles, ya que nos gusta hacer un poco piña, alquilamos una casa, comemos juntos, todo ello un poco a nivel de concentración", cuenta Javier respecto a los días previos. "Vemos a los rivales, qué jugador es más flojo, o qué pareja, si vamos a intentar subir a la red... Al final son estrategias y buscar cómo superarles".
Así es como los extremeños se han hecho con el trofeo de subcampeones europeos, aunque Javier confiesa que "ya estamos pensando en el próximo y en ganarlo".
Por último, el equipo dedica este logro, al igual que todos los que han conseguido, a su compañero Portu, quien era bombero y tristemente falleció hace unos años. "Siempre va con nosotros. No está físicamente, pero lo sentimos en la pista, nos ayuda y este subcampeonato va por él".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo