Un fuerte olor a marihuana lleva a la Policía a descubrir una plantación en Mérida
7 de Octubre de 2025
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 1 de octubre a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito de tráfico de drogas, ocupación de bien inmueble, y defraudación de agua y fluido eléctrico.
La investigación comenzó a raíz de la recepción de numerosas quejas de vecinos del barrio de San Andrés de Mérida, conocido como “Cantarranas”, sobre un fuerte olor a marihuana en la zona.
Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la detección de posibles cultivos de marihuana en el citado barrio, llegando a utilizar medios tecnológicos, que fueron los que localizaron una plantación exterior en el patio de una vivienda de la zona.
Las continuas vigilancias y seguimientos discretos llevados a cabo dieron como resultado la plena identificación de la pareja que habitaba el inmueble, quienes “trapicheaban” también con hachís.
Con la preceptiva autorización judicial, se llevaron a cabo dos entradas y registro en sendas viviendas, deteniendo a dos personas e interviniendo 80 gramos de hachís, 45 kilos de marihuana, una pistola simulada y enseres necesarios para el tráfico de estas sustancias.
Los detenidos son una mujer de 32 años y un hombre de 44 años de edad, ambos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo