"Menos ruido y más soluciones": el PP defiende su apuesta por el mundo rural en Extremadura
10 de Diciembre de 2025
El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha defendido que “el mundo rural lo que necesita son medidas valientes que le den vida a los pueblos”, reivindicando el camino de “la moderación, la racionalidad y el entendimiento” que, asegura, impulsa la presidenta María Guardiola. Según Bautista, “lo que no necesita Extremadura son voces ni ruido y el objetivo del Gobierno autonómico es darle vida al mundo rural, unir a la sociedad y evitar la confrontación”.
Bautista ha visitado la residencia de mayores de Garlitos, que no podía abrir por hallarse en Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), donde recordado que "Guardiola se comprometió a compatibilizar la protección ambiental con el desarrollo socioeconómico y lo hemos cumplido, tras modificar 39 zonas ZEPA por errores cartográficos".
Sobre el caso concreto, ha explicado que “esta residencia tiene algo muy particular, hay metros que sí se usan como centro de día y otros tantos que no se podían utilizar porque está en ZEPA”. Añadió que este cambio se ha hecho “para poner a las personas en el centro, cuidando siempre el medioambiente”.
El dirigente popular ha destacado el impacto personal de esta medida: mayores que debían desplazarse a otros pueblos “se les quitaba de sus raíces, de su entorno”, lo que generaba “frustración”. Por ello, considera que permitir la apertura de la residencia “tiene una carga sentimental y emocional muy importante” y que “son decisiones que te reconcilian con la política porque cambian la vida de la gente”.
Además, ha subrayado la aprobación de nuevas ayudas para agricultores, el programa 'Yo Repueblo', destinado a negocios esenciales en los pueblos y las ayudas a la rehabilitación de vivienda en municipios pequeños. Según Bautista, “el Gobierno de María Guardiola ha dado resultados con decisiones valientes y firmes que están cambiando la historia de esta comunidad autónoma”.
El popular ha concluido asegurando que "votar a Guardiola es hacerlo a favor del mundo rural, de la unidad, del diálogo, de la moderación y, por tanto, más confianza… más Extremadura".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo