25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Ponen a prueba las “camas antisexo” de los JJOO

Nacional

21 de Julio de 2021

Ponen a prueba las “camas antisexo” de los JJOO

El Comité Olímpico Internacional ha instalado 18 mil camas construidas a partir de un material de cartón duro, que según la organización podrían romperse al realizar movimientos muy bruscos sobre ellas, y durante estos días se ha extendido la idea de que servían para evitar así las posibilidades de propagación del virus mediante relaciones sexuales mientras duren los Juegos.

 

Un supuesto protocolo sanitario que desencantó a los atletas que participan en las Olimpiadas de Tokio y que formó revuelo en todo el mundo. El tema ha causado tal sensación que ha llevado a un atleta a probar hasta que punto llegan estas camas. A pesar de ello la fabricación de las mismas se puso en marcha antes de que apareciera el nuevo coronavirus y se presentaron oficialmente antes también de que la COVID-19 fuera pandemia mundial.

 

En todo caso el gimnasta irlandés, Rhys McClenaghan, se grabó a sí mismo saltando sobre la superficie de cartón para demostrar la resistencia de ellas. Aunque las camas están fabricadas para soportar hasta 200 kilos y es evidente que el joven no llega a ese peso, tras saltos y saltos no consiguió desmontar la estructura. 

 

Después de esto se ha comprobado que las denominadas “camas antisexo” no son tan frágiles como parecían: "Se supone que las camas son 'anti-sexo', si están hechas de cartón, deberían romperse al menor movimiento brutal, dicen. No es cierto, son fake news".

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia