27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

¿Por qué ahora tengo que esperar 5 meses para la dosis de recuerdo? Vergeles responde

Región

26 de Enero de 2022

¿Por qué ahora tengo que esperar 5 meses para la dosis de recuerdo? Vergeles responde

 

La pasada jornada volvió a cambiar el criterio de recomendación sobre la vacuna contra el covid. Aunque aún no está redactado el acuerdo de la Comisión de Salud Pública, ahora serían cinco meses los que tendríamos que esperar hasta ponernos la dosis de refuerzo si acabamos de pasar la enfermedad.

 

Hasta la fecha eran solo cuatro semanas, algo muy cuestionado por los expertos desde que se decidiera el 5 de enero, pero 15 días después se produce un nuevo cambio de opinión.

 

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha querido explicar que estas decisiones se basan en “las mejores evidencias que proporciona la investigación que se va disponiendo”. La ciencia dice que la infección por ómicron provoca unas defensas naturales que protegen a la persona al menos durante cinco meses, y es en ese momento cuando sería bueno reforzar la inmunidad con la vacuna de refuerzo.

 

Eso sí, para aquellos que durante este tiempo se han vacunado a las cuatro semanas pide calma ya que “no pasa nada, no hay ningún efecto adverso contra la salud. Se desarrollarían defensas contra la covid de forma natural, por la infección y por la vacuna”.

 

¿QUÉ OCURRE CON LOS NIÑOS?

 

Otra de las cuestiones es qué va a ocurrir con los niños que han pasado el covid en plena campaña de vacunación en el colegio. Pues bien, la recomendación es que la dosis se ponga a las ocho semanas y, si ha pasado la infección sin haber sido vacunado, solo sería necesario un pinchazo.

 

“Esta pandemia la estamos viviendo en directo en cuanto a la ingente investigación científica. Por tanto, no son cambios de criterios, son adaptaciones a las recomendaciones de la ciencia. Y eso da mucha tranquilidad y solvencia. Gracias por entenderlo”, ha expresado Vergeles.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia