Por qué algunos vuelos llevan comida gratis y otros no
30 de Septiembre de 2025
En este momento lo habitual es que, si viajas en clase turista, a no ser que sea uno internacional de larga distancia, no te darán comida durante la duración del trayecto.
Las aerolíneas ofrecen este servicio en función de la duración del vuelo, el tipo de vuelo y la logística del viaje. Una de las claves es la duración de los viajes. Si el vuelo tan solo dura dos o tres horas, no se sirve comida completa. No obstante, cuando los vuelos son internacionales o de larga duración, las aerolíneas sí suelen ofrecer mínimo una comida y una bebida. También es importante la logística y capacidad de los aviones.
El cambio en la normativa de los aviones también es otro punto a tener en cuenta. Solo pueden llevarse a bordo un tipo específico de cuchillos o restricciones alimentarias.
Por otra parte, muchos pasajeros que prefieren llevar su comida a bordo. Si el vuelo es entre países de la Unión Europea, está permitido y las restricciones son pocas. Simplemente, tiene que estar bien sellada y envasada y no debe oler fuerte. En el caso de los líquidos no se pueden superar los 100 ml.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo