¿Por qué se tiñen de verde los monumentos en Extremadura este jueves?
25 de Septiembre de 2025
Este 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, una jornada que reconoce la labor de una profesión que cada día avanza para ser más asistencial y social, asegurando que los medicamentos lleguen a todos los ciudadanos con máximas garantías de calidad, seguridad y eficacia.
Como homenaje, durante la pasada noche y la de este miércoles, monumentos de toda España se han teñido de verde, color que simboliza la salud y el compromiso farmacéutico.
Referentes nacionales como la Cibeles o las torres Kio en Madrid se han unido a la iniciativa, junto a numerosos enclaves de Extremadura, entre ellos el Puente Real, el teatro López de Ayala, la Puerta de Palmas, la muralla de Badajoz, la Delegación del Gobierno y varios ayuntamientos de la región.
Este gesto pretende rendir tributo a los profesionales de farmacia, que trabajan cada día para garantizar la salud de la población, no solo dispensando medicamentos, sino también ofreciendo asesoramiento, prevención y acompañamiento sanitario en ciudades y pequeños municipios.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo