El PSOE de Berlanga desmiente las acusaciones: "Si ha habido una agresión, que denuncien"
3 de Mayo de 2025
Berlanga | www.turismoextremadura.com
Como informaba este medio, el grupo popular de Berlanga emitió un comunicado alegando que el portavoz del PSOE de la localidad, Juan Manuel Ortiz, “se comportó con agresividad física y verbal hacia los miembros del equipo de gobierno local”.
Desde el grupo socialista desmienten dicha información alegando que en dicho comunicado “el PP berlangueño intentaba desviar la atención sobre los graves hechos acaecidos en el pleno del 30 de abril”.
En el mismo, el partido socialista exigía, entre otros ruegos, medidas “para que el Centro Residencial de Berlanga no estuviera 15 horas a oscuras, como ocurrió el pasado 28 abril, en las que usuarios tenían que desplazarse a los aseos completamente a oscuras, y las trabajadoras tuvieron que trabajar con dos linternas de vendimiar”.
“A nadie se le ocurrió alquilar un generador eléctrico. Más grave aún es que tres residentes con oxigenoterapia estuvieran 15 horas sin oxígeno”, exponen desde el PSOE. “Lo más grave de todo es que durante este tiempo, ni el alcalde y director del centro, ni la concejal responsable, llamaron al centro ni se preocuparon por nuestros mayores, ni por las trabajadoras”.
Respecto a las acusaciones, los socialistas expresan que “condenamos cualquier tipo de violencia, y animamos al Partido Popular a denunciar cualquier hecho o acción que considere violenta”. En esta línea, Ortiz declara a 7días que “si de verdad existiera tal agresión, les animamos a presentar un parte de lesiones y denunciar”.
Por otra parte, denuncian públicamente “la actitud de los concejales del partido popular y del propio alcalde durante los plenos. En los mismos, hemos sido espectadores de cómo la Sra. Silvia Cinta se refiere a una vecina de la localidad como ‘hija de fruta’, y entendemos que no precisamente por la dieta que la misma seguía”.
Del mismo modo, indican que “cualquier asistente a las sesiones plenarias puede observar las interrupciones y las burlas de Elena Viejo ante las intervenciones del Partido Socialista, una falta de respeto continuada y un incumplimiento de la normativa de los plenos al no respetar los turnos de palabra”.
“Desde el grupo socialista entendemos que al alcalde y al resto del grupo popular no les gusta que aireemos las vergüenzas de este ayuntamiento, pero es un derecho recogido en el Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales”, señalan.
En este sentido, resaltan que “lo más vergonzoso es que nuestro alcalde, sin justificación alguna, interrumpa continuamente las intervenciones del partido socialista y le quite el uso de la palabra sin motivo alguno, silenciando la voz de casi el 50% de los berlangueños y berlangueñas”.
Ante esta situación, el grupo socialista asegura que va a tomar “medidas legales, pues no solo se está limitando un derecho recogido en la Ley de Haciendas Locales, sino que también se está vulnerando el reglamento para regular los plenos que planteó y aprobó el grupo popular en el Ayuntamiento de Berlanga hace unos meses”.
Por último, indican que “desde la familia socialista de Berlanga entendemos que este pseudo intento de agresión solo obedece a un intento de enturbiar la fiesta del 1 de mayo, una fecha muy señalada en la que todos los socialistas, en un ambiente festivo de cordialidad y respeto, conmemoramos el día del trabajo”.
Además, a esta festividad, afirman, “asistió también el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Berlanga, el señor Burgos”. “Estamos seguros de que pasó un día muy gratificante, rodeado de gente cordial y amable y, sobre todo, alejado de los bulos y las falacias tan habituales en su partido”, concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo