17 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Portugal rebaja las medidas covid esta semana

Nacional

14 de Enero de 2022

Portugal rebaja las medidas covid esta semana

 

 

Portugal estrena un nuevo modelo frente a la pandemia, con periodos más cortos de confinamiento, alivio de las restricciones y apertura de colegios, aunque mantiene el teletrabajo y estudia fórmulas para facilitar el voto de los ciudadanos confinados en las elecciones del día 30.

 

El fantasma de la abstención amenaza unos comicios que, según las encuestas, volverán a ganar los socialistas, pero sin mayoría absoluta, lo que obligará de nuevo a pactos políticos. Para frenar el impacto de la pandemia en las elecciones, las autoridades anunciaron ya que duplicarán las mesas de votación y estudian medidas para facilitar el voto de los ciudadanos positivos y confinados, como abrir franjas horarias específicas para los afectados.

 

El Gobierno implantó el teletrabajo obligatorio el pasado 25 de diciembre ante el avance de ómicron. La vuelta al colegio en Portugal se retrasó una semana por la pandemia y miles de alumnos regresaron ayer a las aulas con nuevas normas.

 

Desde ayer y durante las próximas dos semanas, Portugal testará tanto a docentes como alumnos con el fin de cribar a toda la comunidad educativa e impulsará la vacunación. Además, ya no será obligatorio aislar un aula donde salte un caso de covid. Solo los convivientes con un positivo -habitualmente padres y hermanos- deberán confinarse.

 

Además, se mantiene la obligatoriedad de mostrar el certificado covid de vacunación para acceder a establecimientos y restaurantes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia