30 Septiembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

Posibles elecciones en Extremadura: “Es una decisión tomada desde Madrid”

Política

30 de Septiembre de 2025

Posibles elecciones en Extremadura: “Es una decisión tomada desde Madrid”

 

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha señalado que la posibilidad de un adelanto electoral en la comunidad si no prosperan los presupuestos autonómicos dependería de una decisión tomada en la capital.

 

“Yo me haría una pregunta: ¿de dónde sale esa decisión, de Mérida o de Madrid? Si sale de Madrid es malo para Extremadura y todo parece indicar que es eso”, ha afirmado Quintana, quien advierte que no sería una medida nacida de las circunstancias regionales.

 

El delegado ha recordado que el propio Gobierno de España sigue funcionando sin presupuestos, pero con resultados positivos en materia económica. “No tiene presupuesto, pero se siguen bajando los datos del paro, consiguiendo logros económicos increíbles y seguimos creciendo”, ha subrayado.

 

En ese sentido, ha apuntado que los políticos han terminado por “magnificar la importancia de los presupuestos” cuando, a su juicio, la economía española es “la más potente que más crece en el mundo sin presupuestos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia