Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Posibles ideas y sustitutos para el local que dejará ZARA en la calle Menacho

Badajoz

10 de Abril de 2021

Posibles ideas y sustitutos para el local que dejará ZARA en la calle Menacho

A falta de un mes para el cierre de Zara en la calle Menacho, que se producirá en mayo, los propietarios del local y la Asociación de Comerciantes de Menacho y Calles Adyacentes ya buscan un sustituto para el vacío que dejará en la zona.

Félix Retamar, presidente de dicha asociación asegura en declaraciones a 7Días que ya se han puesto en contacto con infinidad de firmas, “aunque la incertidumbre sigue ahí”. A pesar de que sonó Primark para ocupar la plaza, parece que de momento no es uno de los principales candidatos.

Según ha podido saber este medio, el principal inconveniente o ventaja del local son los 2.500 metros cuadrados con los que cuenta y la idea es cubrir la plaza inmediatamente después de la marcha de la cadena de Amancio Ortega.

Hasta el momento se han interesado empresas chinas o japonesas del sector así como H&M y se barajan otras opciones como entregar el lugar a una cadena de restauración para compartirlo con diferentes firmas o crear una especie de mini centro comercial donde muchos autónomos compartan espacio. De este modo, cada establecimiento tendría disponibles menos metros y pagarían menos haciéndolo más viable.

Esta última idea sería similar al proyecto ‘Soledad Bohemia’ en Badajoz con el que se abrieron nuevos comercios en las calles del Casco Antiguo llegando a acuerdos entre dueños de locales vacíos y pequeños empresarios.

“Yo pienso que los tiros podrían ir por ahí, pero la última decisión la tendrán los dueños del edificio. Una empresa gestora puede compartimentar los espacios y yo creo que funcionaría”, apostilla Retamar.

Eso sí, si alguien piensa que se enfocará el espacio a la cultura, esta es una de las últimas alternativas que se sopesa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia