PP advierte de un brote de Legionelosis en la piscina de la Argentina
11 de Agosto de 2016
La piscina climatizada de la Argentina en Mérida, permanece cerrada desde el pasado martes, según indica un cartel puesto en la puerta, por problemas de mantenimiento.
Según ha asegurado el concejal del Partido Popular, Juan Carlos Perdigón, “no se debe a problemas de mantenimiento como sí”, sino de “un brote de legionelosis. Ha explicado por tanto que esta bacteria se da comúnmente en los sistemas de climatización, por lo que ha aplaudido que la piscina permanezca cerrada al público hasta que se pueda resolver el problema.
Pero en declaraciones a los medios de comunicación, Perdigón ha criticado que el gobierno de Osuna “no de solución a esta problemática”, añadiendo que “desde que entró el gobierno socialista, esta piscina ha visto cerrada ocho veces sus instalaciones”.
Por este motivo, el PP ha exigido medidas inmediatas al equipo de Gobierno ya que según ha señalado “los niños y niñas de la ciudad se están viendo afectados por los numerosos cambios de los cursos de natación que tienen lugar en verano en esta piscina”.
También ha solicitado “sinceridad” al gobierno de Osuna, porque a su juicio, “a los emeritenses no se les puede decir que son problemas de mantenimiento cuando en realidad es algo mucho más grave”.
Perdigón insta a Osuna y a su equipo de gobierno a que “se dejen de gastos superfluos” e “inviertan en lo que de verdad se necesita”.
Finalmente ha recordado que durante el mandato del PP, esta piscina fue cerrada en cuatro ocasiones, “dos por casos de legionelosis y otros dos para reformas en las instalaciones para evitar más brotes”.
Hoy las instalaciones estaban abiertas al público de nuevo, tanto la piscina climatizada como la piscina de verano.
Comenta esta noticia
A Fondo