28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP de Alburquerque: "El PSOE tiene miedo, es posible que tengan mucho que tapar"

Política

16 de Agosto de 2022

PP de Alburquerque: "El PSOE tiene miedo, es posible que tengan mucho que tapar"

 

El Partido Popular pide mayor apoyo de la Junta de Extremadura al pueblo de Alburquerque, que sigue remando como puede a pesar de la crisis causada por la mala gestión de los gobiernos municipales en los últimos años.

 

La deuda que acumula la localidad es histórica y desde el Ayuntamiento están intentando reconducir la situación cuanto antes. Sin embargo, desde el PP aseguran que el Gobierno autonómico hizo muchas promesas a los nuevos gobernantes y ahora no está cumpliendo.

 

“El Ayuntamiento está sobreviviendo con anticipos de la Diputación de Badajoz y haciendo filigranas con el dinero que hay, pero no le ha llegado ninguna ayuda de la Junta”, indica a 7Días Víctor Píriz, diputado del PP por Badajoz en el Congreso.

 

Según Píriz, la auditoría que se le prometió al Ayuntamiento finalmente “va a ser un análisis económico financiero que la Diputación licitó y que ha quedado vacío”. El PP lo que demanda es que lo haga el Tribunal de Cuentas: “Así lo hemos pedido en el Congreso pero el Partido Socialista se opone”.

 

 

 

Lo que tienen claro es que los responsables de que el municipio ahora esté así tienen que pagarlo de alguna forma: “La clave está en que los ilícitos penales que se encuentren se pongan en manos de la Fiscalía […] los que han llevado a esta situación a Alburquerque no pueden irse de rositas”.

 

“Ha habido gente que durante muchos años ha cometido ilegalidades que hay que ponerlas encima de la mesa. Y quien está habilitado para hacerlo es, como decimos, el Tribunal de Cuentas. El PSOE tiene que tener mucho miedo y por eso deniegan mi petición constantemente”, declara a 7Días.

 

El diputado opina que no pueden callarse: “Estamos dejando un poco de margen al nuevo grupo, que los pobres están haciendo lo que pueden, pero el PSOE a nivel regional y nacional está abandonando a Alburquerque una vez que eliminaron su problema: Ángel Vadillo y Marisa Murillo”.

 

Píriz sostiene en declaraciones a este medio que es posible que tengan mucho que tapar durante todos estos años en el Consistorio alburquerqueño y por ello quieren dejarlo en un informe económico financiero, algo que “no vamos a permitir”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia