28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

PP: “El anuncio de Osuna sobre las plazas de Policía Local es humo”

Mérida

10 de Enero de 2018

PP: “El anuncio de Osuna sobre las plazas de Policía Local es humo”

De "bochornosa". Así ha calificado el portavoz de Recursos Humanos del PP de Mérida, Juan Carlos Perdigón, la comisión extraordinaria celebrada sobre esta materia.

Ha recordado que la comisión fue celebrada tras ser solicitada por los grupos el pasado mes de diciembre, debido a la amortización de la Banda Municipal y la creación de 30 plazas de Policía Local “de las que no se había informado a los grupos políticos”, señala Perdigón.

Ante esto, el concejal del PP critica la "falta de transparencia" del Gobierno de Rodríguez Osuna, a pesar de que “se autodenominan el Gobierno de la transparencia”.

Por ello, considera que la intención del equipo de Osuna es “evitar que la oposición lleve a cabo nuestras responsabilidades de fiscalización, esquilmando nuestro derecho a la participación en los asuntos públicos. En lo que llevamos de año, sólo han convocado dos comisiones de Recursos Humanos”, ha detallado Perdigón

En la citada comisión, “de cuya celebración nos enteramos el domingo previo y por la calle”, asegura, “esperábamos que dieran información relativa a las amortizaciones de la Banda Municipal de Música, documentación relativa a los despidos, los gastos que había supuesto la Banda en 2017, información del anuncio que hizo el alcalde en el pasado Pleno, donde informó que la Banda Municipal no se iba a amortizar, y el expediente del anuncio de la creación de 30 plazas de Policía Local, pero el resultado fue que el PSOE no informó de nada”.

El concejal del PP asegura también que la delegada de Recursos Humanos, Mercedes Carmona, “desconocía el número de trabajadores municipales que han sido despedidos, no sabía si estos trabajadores ocupaban plazas en la RPT, desconocía si se habían llevado a cabo amortizaciones, no sabía el coste que suponían estos trabajadores a las arcas municipales, tampoco conocía cuál es el gasto del personal municipal y no entregó ni un sólo documento del expediente de despido de esos trabajadores municipales, limitándose a invitar al resto de grupos a ver dicha documentación dentro de dos semanas”.

En relación con el anuncio de creación de 30 plazas de Policía Local, “Carmona confirmó lo que ya anunció el Partido Popular, que no existe expediente sobre ese anuncio, que no existe estudio relativo a las necesidades y que tampoco hay ningún tipo de informe ni comunicación ministerial ni reserva de crédito, es decir, el anuncio realizado por Osuna para crear 30 plazas de Policía Local es humo y así lo ha confirmado su delegada de Recursos Humanos”.

Por todo ello, el PP emeritense señala que seguirán tratando de proponer nuevas iniciativas y proyectos de futuro “a pesar de las trabas continuadas del PSOE”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia