23 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “El PSOE designa candidato a una Alcaldía a un condenado por agresión”

Política

17 de Marzo de 2023

PP: “El PSOE designa candidato a una Alcaldía a un condenado por agresión”

 

Desde el Partido Popular de la provincia de Badajoz lamentan y reprochan que el PSOE “sume y siga con su tendencia de elegir a personas condenadas o con juicios orales abiertos para encabezar sus listas electorales”, como es el caso de Montemolín (Badajoz), “donde ha designado como candidato a la Alcaldía a un edil con condena y sentencia firme por agredir a un empleado municipal”.

 

Comentan los populares que son muchas las fotos que circulan por las redes sociales de este concejal socialista de Montemolín al que en ningún momento apartaron de su cargo municipal, Alberto Oliva, arropado y abrazado en actos de su partido por cargos nacionales socialistas o por el propio secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. “Toda una muestra de apoyo a una persona que se dedica a agredir a los trabajadores de un ayuntamiento”, critican.

 

Para el PP de Badajoz este es un ejemplo más de que al PSOE “le da todo igual mientras a sus siglas le venga bien políticamente. Sucedió en su día en Alburquerque con Ángel Vadillo, condenado por amenazas a una vecina de la localidad, pasa en Berlanga donde tienen un candidato a la Alcaldía pendiente de un juicio oral, y ahora le suman un condenado en Montemolín”, enumeran.

 

Añaden que: o bien el PSOE de Rafael Lemus y Fernández Vara tienen serias dificultades para encontrar personas, que no tengan condenas judiciales o procesos judiciales abiertos para encabezar o formar parte de sus listas electorales, o bien es que todo les da igual y no tienen ningún respeto ni por las instituciones que esos candidatos podrían llegar a representar ni, desde luego, por los ciudadanos de esos municipios.

 

Desde el Partido Popular pacense reiteran que no es su voluntad decirle a ningún partido quiénes deben ser sus candidatos, pero exigen un mínimo de ética política y un máximo de respeto a la ciudadanía, “que no puede estar representada por personas que agreden a trabajadores y la justicia les condena por ello”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
21/03/2023 08:13 h.
Se os olvida que el PP de Badajoz se hizo con la alcaldia gracias al voto de un fascista condenado por lesiones a una vecina a la que le estaba manchando la ropa tendida. Sois la misma mierda que los que denunciais PP=PSOE.

Responder

Máximo 1000 caracteres