14 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

Guardiola: "Ni 100 Sánchez ni 100 Abascales me van a callar"

Política

13 de Diciembre de 2025

Guardiola: "Votar al PP garantiza la estabilidad que necesita Extremadura"

 

La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado este viernes en Navalmoral de la Mata que el PP “va a ganar las elecciones” porque así se lo están transmitiendo “los extremeños y las extremeñas en las plazas y en las calles”. En un acto de campaña en el que estuvo acompañada por el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, Guardiola defendió que votar al PP “es un voto seguro, útil y fiable que garantiza estabilidad y un cambio sin estridencias”.

 

A seis días de los comicios y en el ecuador de la campaña, la dirigente popular afirmó que el PP está realizando “una campaña en positivo, cercana y de tú a tú”, frente a quienes, dijo, “insultan, gritan o viven anclados en el pasado”. En este sentido, subrayó que su programa incluye “más de 600 medidas” como compromiso para los próximos cuatro años.

 

Guardiola apeló directamente a antiguos votantes socialistas que se sienten defraudados, a quienes ofreció “una opción seria y responsable”, y defendió la gestión de su Gobierno al asegurar que “Extremadura ha cambiado apartándose del ruido”. Como ejemplo, destacó que la región registra “la cifra más baja de desempleo de su historia, el crecimiento del número de autónomos hasta los 82.000 y el aumento de las exportaciones”.

 

En materia agraria, afirmó que su Ejecutivo “ha estado siempre al lado de agricultores y ganaderos, trabajando por la rentabilidad del sector y el relevo generacional”, al tiempo que criticó una Política Agraria Común que calificó de “injusta” y la carga fiscal que, a su juicio, “amenaza a sectores como el del tabaco”. También defendió la “protección del medio natural como nunca antes en Extremadura”.

 

Sobre sanidad, Guardiola sostuvo que el PP “no admite lecciones” y acusó al PSOE de “ocultar listas de espera en el pasado, además de señalar las consecuencias de la actual huelga médica a nivel nacional”. En educación, remarcó el refuerzo de la plantilla docente en el medio rural y garantizó que “no se cierra ni un solo colegio”.

 

Uno de los ejes de su intervención fue la defensa de la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz. “Almaraz no se cierra”, afirmó, calificándola como “el futuro de miles de familias extremeñas” y un elemento clave para la soberanía energética. En este contexto, cuestionó la postura del PSOE y de sus representantes en el Congreso.

 

Finalmente, Guardiola cargó contra la “pinza entre PSOE y Vox”, a quienes acusó de bloquear iniciativas clave en la Asamblea de Extremadura, y criticó duramente al candidato socialista, Miguel Ángel Gallardo, así como lo que denominó “el falso feminismo de la izquierda”. También reprochó a Vox su actitud durante la campaña y su estrategia política, reivindicando al PP como “el único proyecto capaz de unir a la sociedad extremeña desde la moderación y la centralidad”.

 

Ante las críticas machistas que afirma recibir hacia su persona por parte de la oposición, aseveró que “soy la primera mujer presidenta de Extremadura. He estudiado, he opositado, he trabajado, he sacado hacia delante a mi familia, he conciliado y he dedicado mi tiempo y mi esfuerzo al servicio público. Por tanto, ni 100 Sánchez, ni 100 Gallardos, ni 100 Abascales pidiendo mi cabeza, ni 100 señoros de Twitter me van a callar”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia