27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

PP: "La Junta asfixia al sector agrario y ello propicia la despoblación"

Agro

13 de Noviembre de 2019

PP: "La Junta afixia al sector agrario y propicia la despoblación"

"La Junta está agravando el problema del olivar extremeño”. Así lo consideran desde el Partido Popular y por ello exigirán la comparecencia urgente de la consejera de Transición Ecológica, Olga García, tras la resolución sobre prohibición de la recolección nocturna de aceitunas en olivar y seto de forma cautelar hasta el 1 de septiembre de 2020.

El portavoz de esta materia en el grupo parlamentario Popular, Bibiano Fernández, considera que con esta resolución la Junta “afixia” al sector agrario. Además, critica que el Ejecutivo cambie las normas a mitad de campaña.

A juicio de los ‘populares’ la “sobreprotección ambiental” de la Junta está perjudicando gravemente al sector agrario extremeño y aseguran que esto propia la despoblación. “¿Porqué hay que prohibir algo que no se sabe si está produciendo daño o no?”, pregunta el diputado autonómico.

Ante esto, su grupo exige la comparecencia de la consejera para “que nos explique de dónde se ha sacado esto y porqué ahora en plena campaña y no al principio, donde los agricultores habrían podido proyectar su campaña con acierto”, apunta.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia