PP: “La Junta no es nadie para exigir nada a los ayuntamientos”
21 de Marzo de 2020
El Partido Popular de Extremadura señala que ha tenido conocimiento de que el gobierno autonómico está enviando cartas a los ayuntamientos de la región exigiendo que le envíen “a la mayor brevedad” las medidas financieras que cada consistorio, en su ámbito de actuación, ha aprobado hasta la fecha para hacer frente a las consecuencias económicas de la situación de alarma que atraviesa el país por el COVID-19.
“Esto es una muestra más de la incapacidad de la Junta de Extremadura, que no puede exigir nada a los ayuntamientos, ya que, no ha aprobado en todo este tiempo ni un solo céntimo de euro de ayudas para autónomos y pymes a pesar de que las consecuencias económicas serán más intensas para una región como la nuestra, con la tasa de desempleo más alta del país y con la deuda pública en máximos históricos”.
Asimismo, desde el PP inciden en que los alcaldes extremeños están centrados en estos momentos en atender a sus vecinos para atajar la propagación del virus, coordinar los servicios municipales y “no en hacerle los deberes al gobierno regional”. “Más bien parece que, con esa carta, algún alto cargo de la Junta quisiera justificar su sueldo”.
Además, el PP recuerda que las medidas aprobadas por cada consistorio forman parte del principio de autonomía local, que recoge la Constitución Española, y, la Junta de Extremadura “no es nadie para exigir nada a los ayuntamientos”, por lo que insta al gobierno autonómico a que trabaje para aprobar de una vez un plan con medidas de ámbito económico que ayuden a los sectores que se han visto afectados por esta crisis.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo