29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “La Junta se niega a mejorar la situación de la enseñanza concertada”

Política

11 de Enero de 2017

PP: “La Junta se niega a mejorar la situación de la enseñanza concertada”

“La Junta veta cuatro enmiendas que benefician a la enseñanza concertada y los trabajadores municipales”. Así lo ha asegurado esta mañana el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien comparecía en rueda de prensa para criticar la negativa de la Junta ante estas enmiendas a los presupuestos regionales.

Carrón mantiene que existen fondos para que estas enmiendas puedan llevarse a cabo, por lo que no entiende el “veto” de la Junta, ya que el objetivo de las mismas es el de “defender la enseñanza concertada”. En concreto, una de ellas pretende equiparar las retribuciones y los derechos de los docentes de la enseñanza concertada al resto de docentes, porque indica Carrón, “no están en igualdad de condiciones”.

TRABAJADORES MUNICIPALES

Respecto a las enmiendas destinadas a los trabajadores municipales, una de ellas tenía como objetivo que la subida del 8% del Salario Mínimo Interprofesional aprobada por el Gobierno de España se actualizase también a los planes y programas de empleo.

Estos “vetos” son considerados por el diputado del PP como “oportunidades perdidas para mantener el contacto con los ciudadanos de la región”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia