PP Mérida: “La oposición queda fuera de la elaboración de los presupuestos”
11 de Noviembre de 2016
El portavoz del Partido Popular de Mérida, Fernando Molina, ha criticado la “falta de participación” en el proceso de elaboración de los presupuestos para la capital extremeña.
Molina aseguraba que estos presupuestos, en contra de lo que señala el Gobierno de Osuna, “no son participativos porque no se tiene en cuenta a los grupos políticos”.
Según explicó el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el proceso de elaboración de las cuentas para 2017 ya había comenzado. En primer lugar, desde las distintas delegaciones municipales se estaban manteniendo reuniones con los diferentes colectivos de la ciudad.
Tras estas reuniones, según comentó, se abriría el proceso de participación ciudadana que consiste en reuniones con los emeritenses para recoger propuestas.
Y tras esto, el Gobierno de Osuna mostraría el borrador inicial de los presupuestos a los grupos municipales, para que éstos hiciesen sus aportaciones. Una vez elaborado el borrador, tendría que ser enviado al Ministerio de Hacienda, quien tiene que dar el visto bueno para poder ser aprobado posteriormente en pleno.
Pero al PP no parece gustarle estar en el último lugar en este proceso “participativo”. Además el portavoz municipal popular critica que “están alejados de la realidad” y pone de manifiesto que “la deuda a proveedores aumenta”.
Además ha destacado que un 48% de dicho presupuesto ya está comprometido con el gasto de personal. Finalmente, Molina ha criticado la tardanza de la convocatoria del Gobierno municipal a los grupos para negociar las cuentas. “Para negociar las cuentas con la oposición, hay que convocarla”, ha sentenciado.
Comenta esta noticia
A Fondo