PP pretende que los altos cargos del SES “dejen de ser puestos a dedo”
2 de Noviembre de 2016
El Grupo Parlamentario Popular instará a la Junta de Extremadura a elaborar un proyecto de ley de “despolitización y profesionalización” de la gestión sanitaria extremeña.
El objetivo, según ha explicado el diputado José Ángel Sánchez Juliá, es que los directivos sanitarios sean elegidos “por confianza profesional” y no por “confianza personal”.
De este modo, el PP propone unas convocatorias públicas para optar a los diferentes puestos de dirección y gestión del Sistema Sanitario extremeño. Además, según ha indicado el diputado popular, este proyecto ley debería ser elaborado de forma conjunta entre todos los grupos políticos presentes en la cámara autonómica.
Sánchez Juliá también ha manifestado que este proyecto de ley debería tener tres aspectos “fundamentales”, como una “catalogación” de los puestos directivos y de gestión existentes en las áreas de salud y los hospitales extremeños; el establecimiento de convocatorias públicas de estos cargos y la fijación de mecanismos para evaluar la gestión y el desempeño de las funciones de estos directivos.
El PP pretende con esta ley la eliminación de las contrataciones políticas que existen en la actualidad en el SES, ya que según ha recalcado José Ángel Sánchez Juliá, “hay que poner límites a esta situación”. Así, en rueda de prensa ha puesto varios ejemplos como por ejemplo que el gerente del SES es concejal socialista en Valdefuentes.
Para el diputado popular, estos pilares son “básicos” para mejorar la atención sanitaria, así como su gestión. Además apunta que con estos principios “se podrá garantizar el derecho a la sanidad”.
Finalmente, Sánchez Juliá ha señalado que si esta ley saliese adelante, debería ejecutarse en el plazo máximo de tres meses. Indica que el PP “pone temporizador” para “evitar que ocurran como otras propuestas aprobadas en la Asamblea”. “Queremos que se cumpla, y que se lleve a cabo para garantizar una mejor sanidad en Extremadura”, ha concluido.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo