30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

PP, PSOE y Ciudadanos pedirán al Gobierno de Rajoy que se comprometa con el AVE en Extremadura

Región

30 de Julio de 2015

PP, PSOE y Ciudadanos pedirán al Gobierno de Rajoy que se comprometa con el AVE en Extremadura

El PP ha lanzado esta mañana su propuesta de instar al Gobierno de España a mantener su compromiso para que el tren de altas prestaciones circule por Extremadura a finales de 2015, propuesta que ha sido apoyada por PSOE y Ciudadanos.

Víctor del Moral, quien ha sido el encargado de exponer la propuesta, ha defendido el “buen trabajo” que el expresidente José Antonio Monago ha realizado en materia del AVE.

La portavoz de Ciudadanos, Mª Victoria Domínguez ha mostrado su postura “a favor” del AVE, y ha señalado que su partido “aboga por unas infraestructuras que vertebren a la comunidad extremeña”. Pese a esto ha considerado “imposible” que el tren pueda circular a finales de 2015 por la región.

Podemos ha criticado que el desarrollo de estas infraestructuras se ha diseñado “de espaladas” a la ciudadanía. Además Jara Romero, ha considerado “alarmante” que la primera cuestión sobre la que el PP haya pedido un pronunciamiento del gobierno central sea la llegada del AVE a la región.

En este sentido, se ha dirigido al PP para preguntarle “porqué no pide al Gobierno de Rajoy para que se pronuncie respecto al margen del cumplimiento del déficit en Extremadura”.

Por último, el diputado socialista, Francisco Macías ha anunciado que su grupo votará a favor de esta propuesta, pero ha recordado que “el primero que puso fecha al AVE fue el gobierno de José María Aznar”

Esta propuesta ha sido aprobada con el 59 de los votos a favor y 6 abstenciones (Podemos).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia